Y perdió la bronca

Mucho he escrito en mis Àtoms sobre lo bronca que ha sido la campaña y la precampaña electoral. Sobre la estrategia de crispación e insulto de las tres derechas, llevadas a una deriva ultraderechista que daba –y da- miedo. Pero por suerte, los resultados electorales nos han dado la razón a quiénes llevamos proclamando –y seguiremos proclamando- que la política se abra paso ante ese márqueting pseudopolítico que es más de facción goebbeliana que otra cosa, que tiene más de vender humo que de solucionar los problemas de la gente.

Esa gente que ha, hemos, dado una lección de democracia política clara y contundente saliendo masivamente a votar por el diálogo, la solidaridad, y por aquello que tan poco de moda está pero tan necesario es recordar, que o llegamos todos y todas, o no llega nadie. Sí, hay políticas de derechas y políticas de izquierdas. Sí, hay muchas maneras de hacer política, utilizándola como servicio de enriquecimiento personal o trabajando en ella con el convencimiento de estar dando un servicio público de primer orden. Sí, como escribió Jordi Évole en un tuit, lo del domingo fue: “El día que la extremaderecha movilizó a la izquierda”.

Perdió la bronca, perdió la insolidaridad y la corrupción, perdió la involución y ganaron los derechos humanos, los derechos fundamentales. Perdió la bronca y ganó la poesía.

Pero no bajemos la guardia, el 26 de mayo tenemos otra cita que puede culminar ese cambio, que tiene que culminar ese cambio, continuemos demostrando que sí, que nos importa la deriva de nuestro país, de nuestros pueblos y ciudades y que seguiremos apostando por la política ante el márqueting pseudopolítico de facción goebbeliana, bronca y descalificación diaria. El 26 de mayo, volvamos a dejar claro que lo que queremos es enterrar la bronca y aupar la política.

Iolanda Pàmies Rimbau
Periodista i escriptora
@iolandapamies

Cada Àtom és una petita reflexió política de Club Còrtum

Si tens interès en rebre els Àtoms regularment, pots donar-te d’alta enviant-nos un correu a noticies@clubcortum.org 

Share