Tu perro, tu gato, tu loro y los toros

Hace bastantes días que me pregunto la utilidad de votar a PACMA ante la posibilidad de que el bloque de derechas venza el próximo domingo.

Vaya por delante mi respeto a tu perro, tu gato, tu loro y a los toros. Yo tengo una perra y soy defensora de los derechos de los animales. Ahora bien, expresar el cabreo votando a un partido que solo tiene claro que defiende a los animales, pero no sabemos cómo defiende a las personas, me da pavor. Y no solo me asusta, sino que considero que es lanzar un voto directamente a la papelera cuando lo que nos estamos jugando, parece que de manera definitiva, es una España progresista o una España que retrocede a décadas anteriores que creíamos superadas.

Por muy animalistas que seamos, no debemos negar que la defensa de los humanos debe pasar por delante de todo el animalario. Me horroriza que la presidenta de PACMA afirmara, hace pocos días en una conferencia en sede de una universidad, que le daba igual si ganaba VOX con PP y C’s si estos prohibían las fiestas de los toros. Se me pusieron los pelos como escarpias. O sea, que Silvia Barquero es capaz de obviar las promesas de supresión de medios públicos,  de derogación de la ley de violencia de género, de anulación de la ley del aborto, de supresión de las comunidades autónomas, de rechazo a la ley de memoria histórica, etc. con tal de que los toros sigan vivos.

¡Viva tu perro, tu gato, tu loro y los toros, pero, por favor, vota a un partido que ponga por delante los derechos de las personas! Nos jugamos muchísimo.

Àfrica Lorente Castillo
Escriptora

Cada Àtom és una petita reflexió política de Club Còrtum

Si tens interès en rebre els Àtoms regularment, pots donar-te d’alta enviant-nos un correu a noticies@clubcortum.org 

Share