Sólo los necios niegan la evidencia

Una reportera de televisión pregunta al número dos de VOX por la Cumbre del Clima (COP25) a la que se dispone a hacer entrada, seguido de una cohorte y, no se pierdan la estulticia que sale de su boca: el cambio es de la naturaleza, se produce por razones distintas a la acción del hombre ¡Toma! y se marcha con cara de satisfacción, vamos, en lenguaje coloquial, más ancho que largo.

Decir que este señor está de acuerdo con aquel primo de Rajoy, que nunca nadie supo quién era, por suerte para el primo, si es que alguna vez existió, por ignorancia sería ser benévolos con él, simplemente, y ni con una miaja de respeto, este señor es un necio, pero un necio con iniciativa, que todavía es peor. Además de no querer abrir los ojos ante los dramas que el cambio climático está produciendo en el mundo.

No querer saber, por ejemplo, que veinte millones de personas se han visto obligadas a desplazarse por lluvias, terremotos o catástrofes “naturales” de todo tipo. No querer saber que han desaparecido el 26 % de los ríos y lagos. No querer saber que también han desaparecido el 81 % de las especies de agua dulce. No querer saber y hacerse el ignorante sabiendo es peor que quien ignora porque de verdad nadie le ha explicado lo terrible que está siendo para la humanidad las desforestaciones, las lluvias torrenciales, los plásticos que invaden ríos y mares, los animales que mueren y mueren, el aire contaminado, las mareas que suben más de lo debido, la falta de agua para vivir, etc., etc., etc.

Casi doscientos países sí son conscientes de que se necesitan medidas urgentes y acudieron a la cumbre. Es de lamentar que dos de los principales contaminadores, China Y EE.UU. no estén presentes (Sí la Presidenta de la cámara de representantes, Nancy Pelosi).

Combatamos el cambio climático y a los necios que lo niegan.

Àfrica Lorente Castillo
Escriptora

Cada Àtom és una petita reflexió política de Club Còrtum

Si tens interès en rebre els Àtoms regularment, pots donar-te d’alta enviant-nos un correu a noticies@clubcortum.org 

Share

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *