Querido 2021

Hola 2021:

Lo primero, ¡bienvenido! No sabes las ganas que teníamos de verte, y creo que puedo hablar en nombre de muchas personas, no hay excepción aquí. Llevo esperándote mes tras mes cuando empecé a perder las esperanzas en el 2020. Ya se que eso te puede hacer sentir agobiado, todo el mundo ha depositado todas las expectativas en ti, tu predecesor te ha enviado esta pesada losa.

2020 ha sido un borde,  nos ha caído mal, podría ser la pareja ideal con el 2012.  No ha tenido compasión, nos robó la primavera, las sonrisas, los abrazos y nos ha llevado al límite. Se ha llevado consigo a una generación luchadora y sufridora que merecía acabar de otra manera, acompañados/as de los suyos, abrazados y besados en su último aliento, no aislados y sin despedida alguna.

Pero, todo esto hace que no debas sentirte presionado, porque, el maldito 2020 te ha dejado el listón tan bajo, que ha poco que hagas, de verdad, con que nos des alguna alegría  y un poco de normalidad, todos estaremos aplaudiéndote y alabando tus avances. Está todo tan devastado, tan desértico que tienes campo para lucirte.  a poco que hagas algo bien, a poco que nos des una alegría.

Pero, si de verdad quieres ser memorable, pásate por los hospitales y los centros de asistencia primaria, si algo hemos aprendido, aunque parece que no todos lo ven claro, es en la importancia de una sanidad pública y de calidad. Da un poco de tregua al personal sanitario, se lo han ganado.

Piensa también en los comercios y hosteleros, deja que se ganen la vida, de ellos depende demasiada gente, esa misma gente que está deseando volver a la calle y a poder ir sin miedo ni restricciones a comprar, al bar o desplazarse donde les apetezca, a disfrutar de un destino bello como los miles que tenemos en España.

Además como madre de un joven de 20 años, te pido que vayas a las universidades esa generación empieza a tener una mochila grande y oscura a sus espaldas, una demasiado pesada. Hay que poder darles esperanza , alegría, ofrecerles oportunidades para recordarles, que en su talento, está el futuro de todos nosotros.  Ellos se merecen eso y más querido 2021.

Espero no someterte a demasiada presión, tienes 12 meses para hacer tu trabajo, no lo vayas a dejar todo para el último momento que necesitamos que todo se afloje poco a poco.

Espero de corazón que las palabras que definan tu año sean vacuna, normalidad, abrazos, recuperación, sonrisas y esperanza.

¿Pero sabes lo bueno de todo esto? Que las personas tenemos el don de olvidar pronto lo malo así que  !venga que tú puedes!

Un abrazo y un beso.

Victoria Corbacho
Sindicalista UGT Baix Llobregat
@vickycorbacho

Cada Àtom és una petita reflexió política de Club Còrtum

Share

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *