¡Nos vemos en la mani del 8 de marzo!

Las feministas lo tenemos claro, si no conseguimos la igualdad en el ámbito laboral, no conseguiremos nunca la igualdad en el ámbito social. Ésta es una de las razones por las que hay que salir a la calle el 8 de marzo, Está claro que hay que seguir trabajando todos los días del año, para defender la eliminación de las discriminaciones y las desigualdades en los centros de trabajo.

Hay que abordar, a través de la negociación colectiva, que es nuestra arma y herramienta fundamental, la eliminación de las desigualdades y discriminaciones que sufren las mujeres en las empresas. Hay que abordar sin miedo las tablas salariales, clasificaciones profesionales, y todos los pluses, en general masculinizados, para poder romper el techo de cristal y defender en definitiva el principio de a igual trabajo igual sueldo, principio que aunque la mayoría de los y las trabajadoras creen que se cumple, al estudiar en profundidad las tablas salariales y los catálogos de puestos de trabajo no es cierto. Es un hecho demostrable que la brecha salarial en España está en el entorno del 22 % llegando en algunos sectores al 30%.

Basta de dejar vomitar a la Derecha española capitaneada por VOX, pero con el beneplácito del PP y Ciudadanos que las feministas somos nazis que queremos dominar a los hombres. Los fascistas son ellos.   Las  mujeres no queremos ser ni más, ni menos, queremos ser iguales y tener las mismas oportunidades. 

Tenemos una gran oportunidad junto al Gobierno Progresista para avanzar en la igualdad. Es hora de exigir a los partidos que forman el Gobierno que cumplan sus programas electorales y pongan en marcha una Ley de Igualdad Salarial.

Por supuesto tampoco podemos olvidar la gran lacra del terrorismo machista. Ya llevamos 13 asesinadas en lo que va de año y lejos de disminuir la violencia que sufrimos las mujeres en todos los ámbitos de esta sociedad patriarcal, el odio y el rencor que escupe la derecha hace que los violentos se sientan reforzados en lugar de aislados por la sociedad.

Por todo esto nos sobran motivos para echarnos TODAS y TODOS a la calle el próximo 8 de marzo.

Victoria Corbacho
Sindicalista UGT Baix Llobregat
@vickycorbacho

Cada Àtom és una petita reflexió política de Club Còrtum

Share