Mejor que se lo hagan mirar

Nos cuesta escribir este átomo, porque dedicarle a Inés Arrimadas unas palabras no es precisamente lo que más nos apetece.

La señora diputada, haciendo gala de esa socarronería que tanto se le vuelve en contra, y mirando primero a cámara, para saber si la enfocaban o no, y luego a la diputada portavoz del grupo socialista, sacó un cartel en plena sesión de investidura en donde podía leerse: CV Adriana Lastra, seguido del logotipo y el anagrama del PSOE.

Gracioso sería si no fuera patético. Patético porque si lo único que puede contraponer como argumento es el hecho de que Lastra no haya acabado sus estudios, poco fuste tiene la cosa.

Algún otro “intelectual” en la red Twitter sugiere que para ser diputado deban tenerse estudios superiores y, claro, quien lo pide no los tiene.

Recuerdo cuando le hicieron campaña en contra a Leire Pajín en su época de Ministra, entre otras sandeces se hizo correr que no tenía estudios universitarios, cuando era licenciada. Una amiga, ofendidisima, perteneciente a la burguesía catalana, pero sin estudios, me mandó indignadísima uno de esos libelos contraponiéndolos a fotografías y estudios de ex ministros del PP.

Tener estudios es buenísimo, loable, y necesario en muchísimos  casos, no haberlos acabado no imposibilita a nadie para ejercer un cargo público y menos cuando se hace con la dignidad de la diputada Lastra, elegida por su grupo para ejercer la portavocía.

¿Conocen ustedes a personas con licenciatura a las que no confiarían ni un solo sitio en el gobierno del pueblo más pequeño del mundo? Haberlas haylas, a carretadas.

Los aspavientos de la señora Arrimadas, sus guiños, sus gestos provocadores, con toda su carrera universitaria acabada, no hablan mucho en su favor. Alguna cosa tendrá que ver ella en el descalabro de Ciudadanos, de cincuenta y siete a diez. Mejor que se lo haga mirar, como se dice en lenguaje coloquial.

Àfrica Lorente Castillo
Escriptora

Cada Àtom és una petita reflexió política de Club Còrtum

Si tens interès en rebre els Àtoms regularment, pots donar-te d’alta enviant-nos un correu a noticies@clubcortum.org 


Share