Hiperventilar como estrategia

Amenazar con una denuncia en la fiscalía debe de dar buen resultado mediático porque de otra manera no se entiende que el señor Alberto Carlos Rivera haga una rueda de prensa para comunicar que ese es el propósito de Ciudadanos respecto del supuesto maltrato recibido en la manifestación del orgullo del sábado 6 de junio en Madrid. La policia niega tales extremos, y ya se sabe que la policía no es tonta. Ahora bien, acusar a Grande-Marlaska de provocador por afirmar lo que parece una evidencia: su pacto con Vox les va a pasar factura. Y luego añadir que el informe de la policía está hecho a favor de parte, no parece muy verosímil, más bien parece una hiperventilación argumental para atraer el apoyo de todo aquel o aquella que está contra la violencia. Y es seguro que el Ministro de interior lo está, por más que quieran culpabilizarle de promover los gritos de los asistentes hacia la formación naranja.

Y para colmo de hiperventilación gestual la de la Sra. Inés Arrimadas dando saltos en estilo absolutamente provocador que hasta el señor que aparece detrás de ella con aspecto de policía protector pone cara de : ¡Dios mío señora cálmese, que nos lo pone usted muy difícil!

Este estilo nos recuerda al que usaba la lideresa de UPyD y todxs sabemos el triste final de ella y su formación.

Pero sigan, sigan hiperventilando, nada que oponer a la estrategia populista de Ciudadanos. Allá con su argumentario populista. Ellas y ellos sabrán, pero a mí que no me enreden, que yo tengo claustrofobia e hiperventilar puede causarme muchos problemas, tal vez a ellos no.

Àfrica Lorente Castillo
Escriptora

Cada Àtom és una petita reflexió política de Club Còrtum

Si tens interès en rebre els Àtoms regularment, pots donar-te d’alta enviant-nos un correu a noticies@clubcortum.org 

Share