Feminismo liberal o cómo lo llamamos para no parecer del todo feministas

Entre el feminismo y el antifeminismo ha surgido un movimiento nuevo llamado feminismo liberal, que ha sido presentado en público como moderno (sic), eficaz (más sic), inclusivo (sic) y transversal (sic) ¿A qué obedece tanto sic?  A que la definición es literal extraída de un tuit de la formación que dice liderarlo. Y no entendemos a qué objetivo responde la proliferación de adjetivos junto a la claridad del nombre feminismo.

¿No será que se acaban de apuntar a la cada vez más imparable ola de reivindicación feminista que recorre nuestro país? ¿No será que no sabe cómo vender que las mujeres pobres son las únicas (o casi) dispuestas a quedarse embarazadas para “regalar” después su criatura a alguien y de manera altruista? ¿No entenderá ese feminismo que es lógico y  legalizable la compra de sexo a una mujer ya que ella se dedica a la prostitución porque le gusta?

¿Un feminismo moderno es que aceptemos pulpo como animal de compañía? Es decir, que aceptemos la legalización de la prostitución como una forma de salvaguardar los derechos de las prostitutas, cuando lo que se apuntala con ello es el negocio de los proxenetas?  ¿un feminismo eficaz es el que se pone una venda en los ojos ante la proliferación de granjas de mujeres inseminadas cual animales? ¿y qué es un feminismo transversal?

¿Y la lideresa del tal feminismo? Ay, es ella, sí, la que se atreve a decir en un programa de radio de mucha audiencia: “ Me parece tan horrible decir que no hay violencia machista como decir que todos los hombres son maltratadores”. Periodista: “¿Quién dice que todos los hombres son maltratadores, señora Arrimadas?

Del feminismo liberal al mal llamado feminazismo, pasando de manera transversal por el Pisuerga a ver si recogemos peces. El caso es no parecer del todo feministas, que a la derecha se le atraganta mucho la palabra y más las reivindicaciones que ella conlleva.

¡Gensanta, qué cruz!

Àfrica Lorente Castillo
Escriptora

Cada Àtom és una petita reflexió política de Club Còrtum

Si tens interès en rebre els Àtoms regularment, pots donar-te d’alta enviant-nos un correu a noticies@clubcortum.org 

Share

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *