Ética y moral

Ayer me escribe el compañero Jaume Moreno del Club Cortum y me dice: Tindrem artícle teu aquesta setmana?? y yo le contesté uffff que quieres que te diga…. no me apetece, llevo dos semanas recluida en casa y hablar del monotema no me hace… Pero me pongo a pensar y veo este dibujo en redes.

Los que me conocen saben de mi ateísmo mi hijo incluso dice que soy existencialista, cosas de estudiar filosofía, por tanto no creo en la existencia De Dios. No os taladraré con una disertación del porque no creo en dicha existencia, pero si que os pido que miréis otra vez ese dibujo y penséis un poco más allá. Yo veo también una defensa total y absoluta de la ciencia, de la medicina y si defendemos eso como un bien absoluto solo podemos hacerlo desde la importancia de lo público.

Estoy cansada de ver a capitanes a posteriori, y normalmente de derechas diciendo medidas que se deberían de haber tomado antes. Me horroriza ver cómo VOX aprovecha para hacer apología del racismo y pide que la sanidad se quite a los inmigrantes sin papeles bajo la bandera de los de aquí primero. Que poca altura de miras, si algo tenemos que aprender de este maldito virus es que las fronteras no existen y aunque nos empeñemos en ponerlas en un mundo globalizado es como poner vallas a un tsunami.

Si algo tenemos que aprender de todo esto es a tomar medidas globales, dejando de lado los intereses de cada Nación, porque, ¿son en realidad esos intereses los intereses de todas y todos nosotros? Está claro que no, que lo importante somos nosotros las personas, y que la única manera de preservar la globalidad es desde lo público.

Veremos cómo acaban en USA donde el tratamiento del coronavirus para los que no tengan seguro privado tendrán que pagar en torno a 25000 dólares. Allí se impondrá la ley del más fuerte y lamentablemente la fuerza en esta crisis la tienen los que tienen más dinero.

Ética y moral, pensemos en todas y todos y para ellos solo hay una manera que es desde lo público.

Victoria Corbacho
Sindicalista UGT Baix Llobregat
@vickycorbacho

Cada Àtom és una petita reflexió política de Club Còrtum

Share