En defensa propia

Viernes, 19 de abril de 2019. De madrugada. Encuentran a una mujer salvajemente violada y golpeada en el centro de Barcelona. El agresor incluso le ha roto un brazo, le ha arrancado una oreja de un mordisco y casi la otra y le ha partido la parte superior del labio.

Viernes, 19 de abril de 2019. De madrugada. Una adolescente regresa a su casa después de salir de fiesta. Se encuentra a su madre asesinada por su pareja, que después ha intentado suicidarse.

Sábado, 20 de abril de 2019. Salta la notícia de una nueva agresión sexual múltiple en Pamplona, una nueva manada. La drogaron para que no opusiera resistencia.

Martes 16 de abril. Debate electoral a seis en RTVE. Declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo, número 1 del PP por Barcelona al Congreso de los Diputados, en relación a la necesidad de regular la tipificación de los delitos sexuales: “Dice (el programa del PSOE) “garantizaremos con el Código Penal que todo lo que no sea un sí es un no” ¿De verdad van a garantizar eso? ¿Un silencio es un no? Ustedes dicen que un silencio es un no? Una duda ¿De verdad van diciendo ustedes sí, sí, sí hasta el final?”. Y al día siguiente se reafirmó. Hablamos de violaciones!

¿De verdad vamos a permitir que un partido que osa ridiculizar un tema tan grave como las agresiones sexuales pueda volver a gobernar España?

En defensa propia, este domingo debemos llenar las urnas de noes a la derecha más rancia que recuerdo, nos jugamos la oreja, nos jugamos nuestro cuerpo, nuestra libertad y nuestra seguridad, nos jugamos nuestro futuro, y nuestro presente.

Que el espíritu del 8 de marzo se exprese en las urnas. Este domingo todas y todos a votar que un silencio es no, y que sólo un sí es sí. Todas y todos a votar que no es no. En defensa propia.

Iolanda Pàmies Rimbau
Periodista i escriptora
@iolandapamies

Cada Àtom és una petita reflexió política de Club Còrtum

Si tens interès en rebre els Àtoms regularment, pots donar-te d’alta enviant-nos un correu a noticies@clubcortum.org 

Share