Dejad en paz al 155

Si yo fuese el artículo 155 de la Constitución estaria abrumada. ¿Os imaginais? Más de 30 años absolutamente ignorada por todo el mundo y de repente pasas a la primera, primerísima, línea informativa y te conviertes en el ombligo del mundo político, con lo cual los ciudadanos y ciudadanas desayunan, almuerzan, comen, viven y duermen cada día contigo.

Fijaos:

Rivera sólo quería hablar con Sánchez por la aplicación del 155; de hecho, como le espetó el presidente del Gobierno, si le sacan ese término, poco le queda por decir al hombre, a parte de insultar a Sánchez, claro está.

Casado estaba de acuerdo con los postulados de última hora de Rivera para empezar a preparar la aplicación del 155.

Iglesias un día dice que si estuviese en el Gobierno lo apoyaría si se tenía que aplicar y 24h después se autocontradice cuando manifiesta que aplicar el artículo 155 siempre le ha parecido inaceptable.

A Sánchez cada vez que le ponen un micro le preguntan por el 155 y dice que si hace falta se aplicará, como ya se hizo.

¿De verdad? ¿No se nos ha ido un poco la mano? ¿Qué tal si lo dejamos descansar, al 155? Porque de verdad que debe de andar agotado, pobre artículo. Propongo volver a ignorarlo y si en algun momento tiene que volver a sacar la cabeza, si eso, ya lo llamamos y lo despertamos de ese letargo que, estoy segura, debe de añorar muchísimo.

Iolanda Pàmies Rimbau
Periodista i escriptora
@iolandapamies

Cada Àtom és una petita reflexió política de Club Còrtum

Share