Basura blanca, supremacismo al límite

Jordi Graupera, periodista, supremacista, escribió en 2012 una tira de opinión titulada “white trash”, en castellano basura blanca. La traigo a colación porque me di de bruces con ella en twitter el pasado domingo. Confieso que hube de leerla dos veces porque me pareció que no entendía lo que este señor escribía. Mi triste sorpresa fue que lo había entendido a la primera, por más que no pudiera creerlo.

Cita a Puigverd para lamentarse de que Catalunya no ha sabido construir un sueño nacional colectivo porque no integró a millares de parados sin estudios, aunque afirma que ”este sector social, mayoritariamente castellonahablante, es políticamente inocuo” y hablaba de ellos como la “White trash”, basura blanca que no va a ningún sitio.

Graupera afirma que el PSC ha alimentado a esa basura blanca rodeándolos de un cordón por el cual nunca se impregnaran de la cultura catalana. Y no solo eso, sino que ha potenciado el folclore de las zonas de donde provenían para evitar que pudieran adquirir  esa cultura, y por ende, ser independentistas, que según el autor, los haría más cultos y más libres. Acusa al PSC de marginarlos económicamente, culturalmente para manejarlos y sacrificarlos en el altar de su ambición en España.

¿Vemos alguna diferencia entre esto y las soflamas supremacistas de VOX?

Àfrica Lorente Castillo
Escriptora

 @africa_lorente

Cada Àtom és una petita reflexió política de Club Còrtum

Si tens interès en rebre els Àtoms regularment, pots donar-te d’alta enviant-nos un correu a noticies@clubcortum.org 

Share

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *