1.000

Mil. De hecbo a día de hoy ya son más. Van cayendo como en un cuentagotas macabro manchado de sangre. Mil, ya son más de mil las mujeres asesinadas por hombres en España por el simple hecho de ser mujeres, desde el año 2003. Mil, más las que hubo antes, más las que no contabilizan por no haber sido sus parejas o exparejas los asesinos. Mil, más las que vienen y vendrán. Más de mil mujeres asesinadas por hombres. Hombres que deben de creerse más hombres por apropiarse de la vida de otra persona. Hombres que no se dan cuenta de que, precisamente el querer apropiarse de otra persona, les hace más animales y menos hombres.

Ha llegado la hora de hablar alto y claro. Tenemos que combatir el machismo, el patriarcado asesino. Vivimos, aún, en una sociedad patriarcal en donde algunos hombres, por el simple  hecho de serlo, se creen superiores a las mujeres, creen que tienen el “poder” de hacer con nosotras lo que les de en gana, como una posesión más. Pues no señores, no somos vuestra posesión, y no vamos a permitir que nos sigais poseyendo, maltratando y asesinando.

Hombres machistas del mundo, que os quede claro, si tocáis a una, nos tocáis a todas. Salimos el 8 de marzo, nos rebelamos todos los días del año. Son nuestras vidas lo que está en juego, y las vamos a defender a capa y espada. Son nuestras vidas las de Yaneth, Isabel, Mónica, Gloria, Antonia, Daniela y todas las que habéis asesinado. Por ellas, que ya no pueden defenderse, por nosotras, por las que vienen pisándonos fuerte los talones, vamos a combatir vuestro machismo y vamos a acabar con el patriarcado asesino. El de parejas y exparejas que maltratan y asesinan, el de las manadas que se creen que pueden utilizarnos como conejas, el de políticos que nos insultan y menosprecian. Lo haremos con toda la fuerza de la ley y la política. Lo haremos cargadas de razones, y sobre todo, lo haremos con toda la fuerza de nuestra vida y nuestra libertad, porque sí, tenedlo claro machistas del mundo, nos queremos vivas, libres y sin miedo.

Y viviremos libres, vivas, y sin miedo!

No lo dudéis! Os combatiremos, y ganaremos la batalla de nuestra vida y nuestra libertad!

Iolanda Pàmies Rimbau
Periodista i escriptora
@iolandapamies

Cada Àtom és una petita reflexió política de Club Còrtum

Si tens interès en rebre els Àtoms regularment, pots donar-te d’alta enviant-nos un correu a noticies@clubcortum.org

Share